Tánger 1930

 

TÁNGER. Estación de invierno, estación de verano

La obra que reproducimos fue editada en 1934 por el Comité Oficial de Turismo de la Zona de Tánger. Gran parte de las fotografías que aquí reproducimos vienen de dicha obra. Otras, son anteriores a esta fecha y alguna, las menos, posteriores. Con ello hemos querido ilustrar al máximo esta página, cuidando en todo momento ser lo más fieles al contenido de la obra original.

Introducción

Al presentar esta obra, el Comité de Turismo desea declarar que lo que ofrece al lector es una nueva edición de la Guía, hoy agotada, que publicó en el año 1929 el Comité de Propaganda y de Turismo; este libro, distribuido al transeúnte o enviado a los principales centros del extranjero, debía divulgar por todas partes la magnífica situación de Tánger, sobre el Estrecho de Gibraltar, y la riqueza del clima de esta zona marroquí. Aquí se vuelven a encontrar el fondo y la forma de la Guía precedente, como también el deseo de dar al lector informes exactos y precisos, teniendo en cuenta los cambios sobrevenidos en las varias administraciones, publicas o privadas; las ciudades, como las naciones, sufren modificaciones, y Tánger, a pesar del cuadro estrecho en que la encerró la diplomacia, no escapa a la ley general.

Vista de Tánger

Hemos previsto una tirada mayor. No debe desconocerse el aumento muy sensible del número de visitantes, del que dan fe las estadísticas oficiales; en este año han venido a Tánger cien mil turistas, contra veinte mil hace cuatro años. La única nota importante procede de la ilustración de la obra. En efecto, todas las vistas son nuevas. No podía ser de otro modo en una región en la que los bellos paisajes se renuevan cada año, en la que el relieve del suelo ofrece aspectos tan variados y tan pintorescos. Queda un deseo. Que los turistas, los viajeros, los artistas y las personalidades que han apreciado la primera edición de la Guía de Tánger reserven la misma acogida favorable a la segunda. Con esto, con realizar felizmente esta edición y hacer renacer al fénix de sus cenizas, como cuentan las viejas leyendas, habrán recibido su recompensa los miembros de la Comisión de Publicidad.

Mezquita del Palacio de los sultanes

Historia        Estatuto        Situación       La Ciudad        La ciudad nueva        Alrededores        Excursiones        Información

Vista desde el Hotel Villa de France